Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Analizan lotes que presentó Bogotá para construir viviendas gratis

El ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras aseguró que en los próximos días se conocerán los estudios que inició Findeter, para determinar si los ocho lotes que entregó la Alcaldía de Bogotá en los que se construirían más de 5 mil casas gratis, cumplen con las normas técnicas y urbanas, para abrir la convocatoria con los constructores.

De acuerdo con Vargas Lleras los ocho lotes presentados por Bogotá para el programa de las 100 mil viviendas gratis, "serán evaluados esta semana por Findeter, para determinar si cumplen con todos los requisitos técnicos respectivos para poder adelantar conjuntos residenciales que cumplan con las garantías mínimas que deben tener".

"Finalmente nos cumplieron", dijo el Ministro de Vivienda, después de un mes de múltiples dificultades de la Alcaldía de Bogotá con el primer lote que presentó, el de Campo Verde. Asimismo Vargas Lleras aseguró que "si los predios son aptos, se abrirá de inmediato la convocatoria para la construcción de vivienda gratuita en la capital del país", en donde se estima se pueden construir 5.500 viviendas.

El ministro de Vivienda además dijo que La Alcaldía de Bogotá "ha señalado que en los próximos días tratará de concretar tierra adicional para completar la meta, que para Bogotá es de 8.110 unidades".

El anuncio de la vinculación de Bogotá en el programa de las 100 mil casas gratis, lo hizo Germán Vargas Lleras durante la instalación del Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe, que finaliza el próximo viernes en Bogotá.