Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón aplazó hasta enero su aspiración a la alcaldía de Bogotá o Cali

El exvicepresidente, Angelino Garzón, dijo que sólo hasta enero o principios de febrero el partido de la U decidirá si lo respalda o no como candidato de la alcaldía de Bogotá o Cali. Esto tras una reunión que sostuvo con el copresidente de ese partido Roy Barreras.

Garzón aseguró que tendrá toda la paciencia para esperar el aval desde el partido de Gobierno.

“La población está reclamando mejores gobernantes y no bueno militantes, quedamos de seguir conversando a finales de enero del año 2015 o principios de febrero y manifesté que tendré toda la paciencia para esperar la decisión que tome el partido de la U, si me avala a Bogotá, a Cali o no me avala”, expresó.

A juzgar por estas declaraciones que le entregó a RCN la radio, el ex mandatario buscará defender las tesis del presidente, Juan Manuel Santos, desde cualquiera de los dos cargos.

“Hay conversaciones muy positivas con Roy Barreras, yo soy respetuoso de las decisiones (…) pero he dicho que el partido tiene que pensar seriamente como avalar candidatos que estén comprometidos con el desarrollo de una política de paz”, precisó.

Advirtió que no romperá relaciones con el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, pues aunque se declaró Santista, dijo que mantendrá un cordial dialogo con el principal opositor de Gobierno.

“Esa relación no la voy a cambiar por ser candidato de Bogotá o Cali y voy a mantener una buena relación con el senador Uribe Vélez y estoy por que haya un dialogo y se pueda entender con el presidente Juan Manuel santos”, afirmó.

Finalmente, se refirió al proceso de paz y aseguró que es un “dialogo entre fracasados porque fracasó el Gobierno en la lucha contra la guerrilla y fracasó la guerrilla en tomarse el poder por las armas” y por considerar esa condición aseguró “que el mejor triunfo que puede haber entre fracasados es que firmen la paz en 2015”.