Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón, candidato a la Alcaldía de Cali por la U

Después de varias reuniones entre el codirector del partido de la U Roy Barreras y al final con otros dirigentes del mismo, la colectividad le dio el aval como aspirante a la Alcaldía de Cali a Angelino Garzón.

El senador Roy Barreras dijo durante el anuncio de este respaldo, que se le dio el apoyo porque tiene un gran reconocimiento ante la gente, “es un lujo para cualquier ciudad de Colombia, que un ex vicepresidente de la República, campeón de los derechos humanos, enamorado de la paz y sobre todo que le duele el corazoncito, le duele la gente y tiene sensibilidad humana, vaya a gobernador a esta ciudad y la saque adelante y espante los miedos”, precisó el congresista.

Entre tanto el Angelino Garzón, dijo que de ganar las elecciones, “al primero que llamaré será al presidente Juan Manuel Santos, porque trabajaré de la mano con él, sin importar las diferencias políticas que haya tenido con su gobierno e incluiré los tres pilares como son la paz, la equidad y la educación”.

Señaló que de ser elegido como alcalde de Cali, le propondrá al jefe de Estado la realización en mayo del 2016 de un congreso nacional por la paz, en la capital del Valle del Cauca, del cual harían parte los distintos sectores que tienen que ver con el tema

Agregó el ex gobernador del Valle, que no hay tiempo de improvisar, que hay que actuar e implementar una política de inclusión social con varios sectores, como la comunidad afro, indígena y de mujeres, entre otros.

Agradeció la generosidad política y jurídica de la U con el aval, porque el partido no tenía ninguna obligación de apoyarlo.

Dijo que sería importante hacer una coalición con Dilian Francisca Toro, para la gobernación del Valle, a lo que respondió el codirector de la U, Roy Barreras, que está pendiente de la decisión que tome la ex congresista, para darle el aval, en caso de postularse como candidata.