Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón no descartó aspirar a la Presidencia si no logra una Alcaldía

El exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, habló en Voces RCN sobre sus intenciones políticas respecto a la Alcaldía y manifestó que le gustaría ser alcalde de Bogotá o Cali.

“Me gustaría mucho ser candidato para la alcaldía de Bogotá o Cali, pero eso depende de la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral de acuerdo a la ley de partidos políticos, en ese caso tendría que buscar el respaldo del Partido de la U”, dijo Garzón.

Del mismo modo, el exvicepresidente habló sobre su intención de una eventual candidatura presidencial en 2018, de la cual dijo que “de no ser posible mi candidatura a las Alcaldía de Bogotá o Cali, quisiera en 2018 aspirar a la presidencia, me gustaría ocupar un cargo de elección popular”.

Garzón también lanzó algunas críticas al segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos, para el exvicepresidente es negativo que el Gobierno esté desmontando la política relacionada con la promoción de los Derechos Humanos, recordó que una reelección no es un nuevo mandato sino la renovación de uno antiguo.

Respecto al proceso de Paz, el exvicepresidente dijo que es la oportunidad que tiene el país de tener una sociedad más equitativa.

Por último, Angelino Garzón se refirió a la necesidad de la creación de una Asamblea Constituyente para finalmente hacer la reforma política que necesita Colombia en el posconflicto.