Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón y Álvaro Uribe se reunirán para dialogar "sobre diversos temas nacionales"

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Vicepresidente Angelino Garzón anunció que tendrá una reunión con el Senador Álvaro Uribe Vélez, en la que se prevé hablen sobre la enemistad con el Presidente Juan Manuel Santos.

“El miércoles 30 de julio dialogaré con el Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez sobre diversos temas nacionales”, escribió el Vicepresidente Garzón.

El Vicepresidente Garzón había instado en otras ocasiones al diálogo y a la reconciliación entre los mandatarios, cuya enemistad se hizo más evidente durante la campaña política a la Presidencia de la República en donde Santos Calderón quedó reelegido.

“Todos debemos recoger esta tercera voz tan autorizada de la Iglesia Católica y de la comisión de conciliación, el país necesita caminos de diálogo y de reconciliación nacional, yo soy un amigo y un defensor del diálogo entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe. Creo que el país ganaría más con ellos dialogando que con ellos peleando”, sostuvo el Vicepresidente .

Esto lo dijo el Vicepresidente tras una reunión con la Comisión de Conciliación y paz, de la Iglesia Católica, en donde también se hizo un llamado conjunto al Presidente Juan Manuel Santos y al expresidente Álvaro Uribe, para que dialoguen y fomenten la reconciliación en el país.

Así mimo, Garzón llamó la atención sobre la construcción de la paz por la cual el Gobierno ha promovido diferentes iniciativas como los procesos de diálogo con las guerrillas, que a juicio del Vicepresidente, necesitan ser complementadas con una reconciliación integral.

“El Presidente de la República tiene el deber de contribuir a la reconciliación del país”, subrayó el Vicepresidente.