Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anglo Gold Ashanti pide que la dejen terminar estudios en la mina 'La Colosa'

El gerente de Asuntos corporativos del proyecto minero '<i>La Colosa</i>' en el Tolima, Carlos Hernando Enciso Pérez, dijo a RCN La Radio que las perforaciones hechas en la zona corresponden hasta ahora a los estudios de factibilidad y a la fase de exploración del terreno.

El directivo respondió a los cuestionamientos de la Gobernación del Tolima sobre los riesgos para las fuentes de agua y dijo que en la zona de Cajamarca, hay agua suficiente para las actividades agrícolas y mineras.

Dijo que el propósito de la compañía Anglo Gold Ashanti es adelantar los estudios para determinar la viabilidad del proyecto aurífero. "Que nos tengan un poco de paciencia en el sentido de que nos dejen adelantar los estudios de prefactibilidad, faltan tres años y en ese momento es cuando se debe presentar una propuesta al país".

Uno de los argumentos de la multinacional para seguir adelante con la exploración es que el proyecto está sujeto a estrictas normas ambientales. El directivo señaló que "un desarrollo de un proyecto como estos con los estándares internacionales que existen no se puede frenar ante tantas necesidades de recursos que hay en la región".

Explicó que "es un proyecto de clase mundial en el que la sola inversión asciende a 12 billones de pesos que respeta las fuentes hídricas y el medio ambiente", e insistió en plantear un diálogo con la comunidad y las autoridades regionales.

"La convocatoria es sentarse a discutir con los agricultores que están preocupados por el agua. Necesitamos terminar los estudios de factibilidad para presentar una propuesta al país", dijo.