Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANI y Aerocivil dan por terminados contratos de concesión del aeropuerto de San Andrés

La Agencia Nacional de Infraestructura, junto con la Aeronáutica civil, explicaron los motivos que los llevaron a tomar la decisión de terminar de manera anticipada el contrato de concesión de las obras de remodelación de los aeropuertos de San Andrés y providencia, la aclaración se da luego de que la empresa que tenía el contrato afirmara que la ANI mintió al tomar esta decisión.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, explicó que la decisión de terminar el contrato con la concesión CASYP S.A obedeció a que la empresa nunca entregó las pólizas de seguro, para la realización de este proyecto, el cual consistía en adelantar obras de mejoramiento en la infraestructura de los aeropuertos y mejoramiento de las pistas de aterrizaje.

Hoy se conoció un comunicado de prensa por parte de la empresa CASYP en donde se adicta que no hubo incumplimiento por parte de ellos, además destacaron que la ANI desconocía un acuerdo de incumplimiento que existía entre ellos y la Aeronáutica Civil, frente a estas afirmaciones el presidente de la ANI dijo que el concesionario miente.

"Eso no es correo junto a la Aerocivil siempre hemos trabajado de la mano, hay toda incumplimientos uno el de las pólizas y el otro en el desarrollo de las obras" destacó el presidente de la ANI.

Luego de que la empresa afirmara que si hubo pólizas, y las enviara en el comunicado de prensa la ANI dijo que.

"Las pólizas no se entregan en fotocopia a los medios de comunicación, sino que deben ser en físico a la entidad estatal". Dijo Luis Fernando Andrade.

Entre tanto el Presidente de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lennis, aseguró que ahora será la Aerocivil la que tomará este contrato de concesión.

"Se invertirán cerca de 35 mil millones de pesos, vamos a terminar las obras pata beneficio de los colombianos

En las fotocopias que se conocieron en donde la empresa adjuntaba las supuestas pólizas, sobre este asunto la ANI afirma que la fecha es posterior a la de la terminación del contrato, teniendo en cuenta que la ANI tomó la decisión el 20 de junio y los supuestos documentos de la empresa son del 30 de julio.