Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANI deberá explicar acuerdo para terminación anticipada de concesión.

Una comisión de altos funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, liderada por su Vicepresidente, Javier Hernández, estará hoy en Pasto, por solicitud de la Gobernación de Nariño, con el fin de informar el estado y avance del acuerdo conciliatorio firmado en junio anterior en Bogotá, entre la ANI y Devinar, que contempla la terminación anticipada de mutuo acuerdo del contrato de concesión Rumichaca-Pasto-Aeropuerto.

En este sentido se espera que los nariñenses conozcan los alcances del acuerdo, e igualmente, que se informe a la opinión pública, cuándo iniciarían los procesos de licitación de las concesión de Cuarta Generación que contemplan la construcción de la doble calzada entre Rumichaca y Pasto, dijo el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero.

Por su parte del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Carlos Chávez, expreso que “no se le puede dar más largas a un proceso que le ha dejado incalculables pérdidas a la región y que se exigirá a las autoridades celeridad para evitar mayores retrasos en materia de infraestructura vial para Nariño”.

Con la terminación anticipada del contrato, El Departamento de Nariño, podrá entrar en las Concesiones de Cuarta Generación por cerca de 1.48 billones de pesos, previa desafectación tramo Rumichaca-Pasto. De la misma manera, se espera establecer lo relacionado con el mejoramiento de la vía entre Popayán y Pasto, que comprende la variante Timbío-Estanquillo. Finalmente, la ANI deberá informar qué pasará con las obras que Devinar deje de ejecutar entre el Aeropuerto Antonio Nariño y Pasto.