Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animales 'Gigantes de Flores' se posaron en el centro de Medellín

Uno de los mayores atractivos de la Feria de las Flores de Medellín son los 'Gigantes de Flores', elaborados con más de 700 mil unidades de diferentes especies, que este año muestra figuras de animales propios de la región antioqueña y que podrían correr riesgo de extinquirse de no cuidar los recursos naturales.

Se trata de coloridas figuras tridimensionales de seis animales: una libélula, un jaguar, un armadillo, un pájaro barranquero, la iguana, la rana, estructuras de tres o cuatro metros de altura y cuya elaboración duró toda la semana.



Faritza Guarín Echeverri, una de las mujeres que se encarga de poner las flores en una malla que da forma al tronco en el que se posa la libélula, destacó el trabajo de estos silleteros del corregimiento de Santa Elena, quienes llegaron a Plaza Mayor, en la zona céntrica de Medellín, para armar este atractivo turístico, el cual sirve de escenario para las fotografías de turistas que disfrutarán desde este viernes la Feria de las Flores.

Por su parte, Ana Fabiola Ramírez es silletera desde niña, tradición que heredó de su mamá, pero su creatividad esta semana está dedicada a la elaboración de uno de estos gigantes, antes de cargar su silleta tradicional el próximo domingo 10 de agosto en el Desfile de Silleteros.

A su turno, Germán de Jesús Soto, silletero hace 28 años, dedica su creatividad y amor poniendo pompones amarillos y naranja en estas estructuras para comenzar el fin de semana a armar la Silleta con la que participará este año en el Desfile en la Categoría Comercial.

Medellín está convertido en un jardín, flores de todos los colores, tamaños, características, aromas, que además dan forma a estos animales que deben llevar a reflexionar sobre el cuidado que debemos tener por la naturaleza y esas especies que son propias de la región antioqueña. La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 10 de agosto.