Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anorexia Sexual, trastorno que padecen 4 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres

La anorexia, también conocida como anafrodisia, es un trastorno que se manifiesta con la pérdida del apetito, en este caso, para ejercer actividades eróticas o sexuales y se puede definir como una fobia que se presenta tanto en hombres como mujeres, aunque es más frecuente en el sexo femenino.

Victoria Cabrera, Psicóloga de e la Universidad de La Sabana, aseguró que a pesar de haber existido desde hace mucho tiempo, sólo hasta ahora se está destacando y buscando soluciones a este padecimiento.

“Es un fenómeno que está creciendo recientemente, hay personas que no por decisión o porque así lo quieran de acuerdo con el estilo de vida que hayan escogido, sienten repulsión por posibles parejas sexuales”, dijo la psicóloga.
Las personas que sufren esta patología sufren de pánico, limitación, inconformidad consigo mismo y miedo en la intimidad.

“Por lo general ocurre en personas que padecieron en su infancia alguna violación o acercamientos violentos en su intimidad y llegan a odiar ese tipo de eventos y a personas del sexo contrario”, afirmó la especialista Cabrera.

La Anorexia Sexual hace que las personas que la sufren y se deciden a tener relaciones sexuales, no las disfrutan.

La psicóloga Victoria manifestó que puede ser temporal si reciben el tratamiento adecuado, “se necesita un análisis terapéutico para que la persona llegue a superarlo, sobre todo entendiendo ese pasado del evento que afecto su vida Actual”.