Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante Consejo de Estado radican recurso para revocar fallo que posesiona curules afro

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue radicado el recurso de súplica por parte del abogado Héctor Carvajal, para controvertir la decisión que fue adoptada por la magistrada Susana Buitrago para posesionar a los representantes por las comunidades afrodescendientes María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco Vicuña.

En el documento radicado por el abogado Carvajal, quien defiende los intereses de quien sigue en la lista después de los representantes electos por las minorías afro, señaló que no es claro el auto expedido por ese alto tribunal.

Señala el jurista en su solicitud que es necesario que la magistrada Buitrago deje claro las ‘apreciaciones’ que haga frente a un caso trascendental como lo es la posesión de dos curules en el Congreso de la República.

La verdad es que sorprende enormemente que se confunda una decisión de FONDO, con una decisión provisional, que es la característica principal que identifica las medidas cautelares, en la medida que no es así porque la vigencia de las medidas cautelares está limitada a la decisión que se adopte en sentencia, y mientras esta se profiere”, advierte el recurso presentado por el abogado Carvajal.

Se espera que en los próximos días la Sección Quinta del Consejo de Estado responda este recurso y se pronuncie, si es necesario, de fondo frente a la posesión de los representantes electos de las comunidades afrodescendientes en el país.