Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante crítica situación social, comunidad de Guapi pide presencia del Gobierno

Arnuldo Martínez, líder de la comunidad que protesta en Guapi, El Cauca, dijo que es necesaria la presencia del Gobierno Nacional ante la crítica situación que vive el municipio.

"La situación es dramática, acá no hay educación, la vía de acceso al pueblo es intransitable y el Alcalde vive en Cali y no gestiona" , dijo el líder campesino.

Arnuldo Martínez también denunció que en la cárcel de Guapi ," cobran por las habitaciones a los presos y llevan 19 días sin comida".

La comunidad denuncia que debido a la mala administración, el Acueducto del pueblo no funciona y no existe un sistema de recolección de basura, por lo que aumentan los problemas de sanidad.

Señaló que la situación es tan grave que " no hay servicio de agua potable, hay problemas de salubridad , los niños comen y las ratas les quitan la comida de los platos". (Escuche aquí el testimonio de la crítica situación en Guapi)

Las comunidad bloqueó pacíficamente la pista del Aeropuerto local( ver nota de la toma del Aeropuerto de Guapi), impidiendo la salida del Alcalde, a quien le exigen su renuncia.

Los habitantes solicitan una comisión del Gobierno para lograr una solución a los diversos problemas del pueblo. ," Solicitamos la presencia de una comisión de Bogotá, acá nosotros estamos marchando pacificamente, solo necesitamos una solución porque el Alcalde no gestiona".