Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante el caso Pretelt, congresistas insistirán en Tribunal de Aforados que investigue y juzgue a magistrados

En el Congreso de la República coinciden en que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha demostrado ser ineficiente a la hora de investigar los delitos supuestamente cometidos por los altos funcionarios del Estado.

Es por esto que algunos de los ponentes de la Reforma al Equilibrio de Poderes insistirán en la creación de un Tribunal de Aforados que tenga 'dientes' para sancionar las conductas ilegales de los magistrados, del Procurador, del Fiscal, del Contralor y del Presidente.

El senador Armando Benedetti afirmó que el caso del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, demuestra las falencias del sistema de investigación contra los jueces estatales.

"Queda claro que los magistrados no tienen juez y por eso se necesita un Tribunal de Aforados como yo lo plantee, con unas personas diferentes a las ramas del poder que investiguen, acusen y juzguen a los magistrados y otros aforados", .

"Es una locura que los actuales jueces del país no tengan juez", añadió el senador Benedetti.

Los congresistas esperan que el magistrado Jorge Pretelt, involucrado en un escándalo de supuesta corrupción en la Corte Constitucional pueda explicar con claridad los señalamientos que hay en su contra.