Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante el Ministerio del Trabajo debe responder por despidos el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga

La citación a Juan Guillermo Zuluaga obedece a la denuncia que instauró en su contra la Asociación de Agentes de Tránsito y Transporte Municipal de Villavicencio

Mediante citación de la víspera, la Inspección Departamental de Trabajo conminó al alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, o a su representante legal, para que asista el lunes 30 de julio, a la 1:30 de la tarde, a la Audiencia de Trámite, dentro de las investigaciones administrativas que se le adelantan, por presunta Violación al Derecho de Asociación y Libertad Sindical.

Nubia Lucía Aríza Tovar, titular de la dependencia del Ministerio de Trabajo, dijo que la mencionada citación al ejecutivo Zuluaga Cardona, obedece a la denuncia que instauró en su contra la Asociación de Agentes de Tránsito y Transporte Municipal, por supuestas irregularidades cometidas al haber despedido a mediados de junio pasado a 22 agentes de tránsito municipal.
Como se recuerda, ante ese despido masivo de funcionarios, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona afronta una avalancha de acciones de tutela instauradas por los afectados, quienes consideran que se les vulneró su derecho constitucional al trabajo, porque según ellos, fueron desvinculados de sus cargos de manera indebida.

William Pinzón, presidente de Asociación de Agentes de Tránsito y Transporte Municipal de Villavicencio dijo que de los 19 agentes despedidos 10 son miembros del sindicato y 4 de ellos pertenecen a la junta directiva.

De las 15 acciones de tutela interpuestas solo 2 han fallado a favor de las demandantes quienes son madres cabeza de hogar.

Por esta situación cursan Acciones de Tutela, a punto de ser falladas, en los Juzgados 1º Civil Municipal, 3º Penal Municipal, 1º Penal Municipal de Adolescentes, 5º Penal Municipal, 7º Civil Municipal, 2º Civil Municipal, 5º Civil Municipal, 3º Civil Municipal y 4º Penal Municipal con Funciones de Conocimiento.