Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante la entrada en operación de Megabús en La Virginia, transportadores no fueron consultados

Foto: RCN Radio Pereira

De acuerdo con la Asociación Nacional de Transportadores, Atransec, frente a la próxima entrada de Megabús en La Virginia, los transportadores habituales no fueron consultados ni tenidos en cuenta.

De acuerdo con Nidia Colorado, directora ejecutiva de Atransec, las empresas que actualmente operan hacia La Virginia prestan un servicio a un precio razonable y tienen en consideración a estudiantes y población, pero con el sistema Megabús no han sido consultados, aún cuando la legislación lo exige.

"Nosotros tenemos varias empresas que están sirviendo a  La Virginia y este es uno de los puntos en discusión, si bien el municipio pertenece al Área Metropolitana Centro Occidente, por lo tanto esta  entidad tiene competencia directa, pero las determinaciones deben ser tomadas en consenso con las empresas de transporte público, son empresas que están prestando un servicio hasta diferencial que tiene en cuenta  las condiciones de la misma población", dijo  la Líder gremial.

La líder del gremio reconoció que hay disposición de los prestadores del servicio, situación que no pasaba anteriormente donde habían conceptos muy radicales, pero que poco beneficiaban a los usuarios.

" En estos momentos no nos hemos sentado a discutir, pero esperamos que este consenso se logre con las empresas , pues hasta el momento no existe la reglamentación ni sabemos como se va a hacer,  Hace falta sentarnos para saber cómo van estas empresas en el tema de la integración ", dijo Colorado desde Atransec.

Cabe recordar, que recientemente el Alcalde de este Municipio, Javier Ocampo, señaló que aproximadamente para noviembre la operación sería un hecho, tras la culminación de varias obras complementarias necesarias  para la operación.