Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante la Fiscalía rindió entrevista el 'hacker' Carlos Escobar

La Fiscalía General de la Nación citó a responder ante este organismo al 'hacker' Carlos Escobar, con el fin de que explique su supuesta relación con el espía informático Andrés Fernando Sepúlveda.

Ante el llamado de la Fiscalía, Escobar acudió a rendir entrevista tras estar siendo investigado por presuntamente cometer los delitos de concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones, acceso abusivo a sistemas informáticos, entre otros.

Según las indagaciones a Escobar se le señala e investiga en relación con varios procesos como es el caso del supuesto acceso ilegal a la plataforma de la Procuraduría General de la Nación.

De igual forma la Fiscalía indaga la 'hacker' Escobar para saber si tuvo algún tipo de responsabilidad en el supuesto espionaje informático a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos y los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc, en La Habana, Cuba.

Escobar fue nombrado por el propio 'hacker' Sepúlveda por lo cual la Fiscalía indaga sobre la posible relación laboral entre ambos espías informáticos.