Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aída Avella denuncia amenazas en su contra ante la ONU

La candidata presidencial por la Unión Patriótica Aída Avella, se reunió con Todd Howland, representante en Colombia de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, con el propósito de denunciar las recientes amenazas en su contra.

Según conoció RCN Radio, en la reunión el representante del organismo internacional y la candidata presidencial hablaron del reciente atentado perpetrado en su contra.

Naciones Unidas expresó su preocupación y se solidarizó con Aída Avella y el movimiento político que representa.

El Organismo Internacional se comprometió a observar y a acompañar la situación de la candidata presidencial.

Se estableció que la ONU y su oficina para los Derechos Humanos contactó a Avella y a Lilia Solano candidata al Parlamento Andino por la UP, para analizar la situación de amenazas y ataques recibidos en las últimas semanas.

Se espera que las Naciones Unidas emita un comunicado instando al Gobierno a brindar todas las garantías de seguridad para los aspirantes de la Unión Patriótica.

La candidata presidencial recibió hace más de un mes intimidaciones por parte del grupo denominado ‘Los Rastrojos’. Asimismo, el pasado domingo 23 de febrero la caravana en la que se movilizaba Avella y otros integrantes de la UP fue atacada en una zona rural de Arauca.