Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antes de irse, alcalde de Marinilla agotará todos los recursos legales

Alcalde de Marinilla apelará fallo que anuló su elección y por ahora continuará en el cargo

El alcalde de Marinilla José Gildardo Hurtado Alzate, apelará el fallo de juez administrativo que anuló su elección y continuará en el cargo hasta que el Consejo de Estado tome una decisión definitiva.

En la sentencia proferida en primera instancia por la Jueza de Medellín, Patricia Córdoba Vallejo, se argumentó que el mandatario local estaba inhabilitado para aspirar a la alcaldía, porque era funcionario público y no renunció en los términos de ley.

Hurtado Alzate dijo que no ha sido notificado del fallo, pero agotará todas las instancias para demostrar que no estaba incurso en inhabilidades, porque su dimisión como Secretario del Concejo de Marinilla la hizo el 15 de octubre de 2010, un año antes de su elección.

Sin embargo, la jueza aceptó las pretensiones del demandante, Fredy Darío Ochoa Castaño, al considerar que Hurtado Alzate presentó la renuncia ante los propios concejales, cuando la corporación estaba en receso, y la ley estipula que en estos casos, tenía que hacerlo ante el alcalde de turno.