Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antes de lo previsto, fueron evacuadas tres casas aledañas a Space para la implosión

La evacuación de tres viviendas y el cierre de la vía que conduce al edificio, fueron ordenadas como medidas preventivas para continuar hoy los trabajos previos a la implosión de Space.

El director del Dagrd, Carlos Gil Valencia, explicó que las casas evacuados son de la Urbanización Olivares, ubicada detrás de Space. Y que los usuarios pueden transitar por la vía Yerbabuena, debido al cierre en la Transversal.

Gil Valencia reiteró que las dos evacuaciones por ruidos en la estructura, no alteraron el cronograma y todo está listo para instalar los explosivos el próximo sábado.

La implosión de las 4 torres del edificio Space, que se realizará el martes 23 de septiembre a las 9 de la mañana, tendrá un costo de mil 500 millones de pesos, que asumirá la Alcaldía de Medellín, con cuenta de cobro al Liquidador de Lérida CDO.

Mientras tanto, RCN La Radio conoció una carta enviada al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, el 16 de septiembre de 2014, firmada por Pablo Villegas Mesa, gerente de CDO; y otra carta dirigida al superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, el 12 de septiembre de 2014, enviada por Álvaro Villegas Moreno, fundador de CDO.

En las dos cartas, CDO rechaza la decisión de demoler las cuatro torres de Space, programada para el próximo martes.

“Nuestra propuesta siempre fue, es y será que la estructura con un plan de mitigación del riesgo como un retacado del edificio era reforzable sin poner en riesgo vidas humanas”, cita uno de los documentos.

Incluso, CDO asegura que “hasta el momento no conocemos un documento en que la Universidad de los Andes, que trabaja a través de un contrato para el municipio de Medellín, haya dicho que estos edificio no son repotenciables”.

De acuerdo con la constructora, hasta la fecha se ha resarcido el patrimonio del 75 % de los propietarios de los apartamentos.

CDO indica que la demolición de Space programada para el próximo martes, los pone “en difíciles condiciones para cumplir nuestra voluntad, ya que con la recuperación de los edificios, se nos facilitaba la atención pecuniaria de los propietarios y demás perjudicados”.

Las cartas son firmadas por Álvaro Villegas Moreno, fundador, y Pablo Villegas Mesa, gerente de CDO.