Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioqueño herido en Perú fue trasladado a Medellín

Simón Mejía Vélez, antioqueño herido en Perú. Foto: Cortesía.



En un avión ambulancia de la Fuerza Aérea fueron trasladados a la base de Rionegro Ronald Londoño y Simón Mejía, de 23 años, quien permanecía desde hace una semana herido de gravedad en Chiclayo, Perú.

En una playa de esa región, el joven antioqueño recibió un disparo en la cabeza a manos de un comerciante que, al parecer, discutió con él y los amigos que lo acompañaban. Lo que le causó una contusión hemorrágica y requiere con prontitud la atención especializada.

Es así que en una ambulancia fue transportado hacia la Clínica CES, del centro de Medellín,  donde es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece estable.

Según Mónica Vélez, tía de Simón, la familia está más tranquila con su traslado a la capital antioqueña, después de la angustia porque pasaban las horas y no recibía el tratamiento requerido.



La embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo Holguín, ya había asegurado que desde el primer momento que se conoció sobre el caso de Simón, la Cancillería ofreció su apoyo para lograr su repatriación. Por lo que los trámites se adelantaron, pero hubo demoras en el traslado por gestiones internas.