Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia, el departamento con mayor penetración a internet en toda Colombia

Según el informe del Ministerio de Tecnologías de la Información sobre el uso de las TIC, durante los últimos tres meses del año 2014, en Colombia se incrementó la penetración del servicio. El departamento de Antioquia continúa siendo la región en la que más acceso hay a la red, seguida de Risaralda, Santander, Quindío, Valle del Cauca y Atlántico.

Por su parte, las capitales en las que más penetración de internet fijo dedicado hay son Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Neiva, Armenia y Manizales.

Según Ana Marta Miranda, jefe de planeación y estudios sectoriales del MinTic “la penetración de internet, sumado tanto banda ancha como banda angosta, está alrededor del 22 %, es decir que de cada 100 colombianos 22 personas tienen una suscripción a internet. Si lo dividimos o nos enfocamos en internet de banda ancha, que es el objetivo que se ha trazado el Gobierno, ahí la penetración es del 21 %... Resaltamos con agrado que esa penetración se venga incrementando ya que hace un año estábamos en el 19 %

Las conexiones a internet se incrementaron y hay 9,89 millones, de las cuales existen 5.004.926 suscriptores a internet fijo dedicado; y las de internet móvil alcanzaron los 4.886.580 usuarios discriminados así: redes de tercera generación 3.751.593 y de cuarta generación, 1.134.987.