Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Banderas asegura estar listo para interpretar a Picasso

El actor español asegura estar atravesando el momento justo de su vida para interpretar al pintor malagueño Pablo Picasso, bajo la dirección de Carlos Saura, en la película <i>"33". Las declaraciones las dio en Málaga, donde permanecerá antes de viajar a Colombia en mayo. </i>

Banderas aseguró que "había rechazado el papel de Don Pablo antes, pero ahora ha llegado un momento de mi vida en el cual entiendo mejor su obra, y estoy en una edad cercana a la que él tenía cuando ocurrió el auge de su carrera, cuando tenía 55 ó 56 años".

El actor explicó que el filme "33", es "un retrato de la Guerra Civil española del momento, cuando la República le encarga a Picasso pintar un mural, propuesta que inicialmente rechaza, pero que luego acepta después que se produce el bombardeo a Guernica".

Durante el evento con el Ayuntamiento de Málaga, localidad local de Banderas, el español declaró que este " es un momento especial para Picasso tanto en su carrera como en su relación con las mujeres, porque empieza a pensar en dejar de pintar tanto para empezar a escribir más".

Con respecto a volver a trabajar con Carlos Saura, destacó que trabajaría "con un amigo y un hombre con el que España quedó en deuda, en el aspecto cultural y cinematográfico".

Banderas aprovechó la oportunidad para proponer a Gwyneth Paltrow como co-protagonista del filme, ya que según el actor, "está completamente enamorada de España, y habla español y francés".

Por ahora, las dudas están en el rodaje de la película, pues no se sabe si es posible grabarla e los idiomas originales en los que sucedieron los hechos, ya que al momento de venderla a mercados internacionales es más complicado entrar a esos mercados, sino está grabada en inglés.

Banderas estará en su localidad natal, Málaga, hasta el 3 de mayo, cuando viajará a Colombia para iniciar su gira por Perú, Los Ángeles durante 5 días, y asistir al Festival de Cannes, en donde terminaría su año profesional para descasar en verano.