Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian creación de comisión en el Congreso para hacer seguimiento a Fenómeno del Niño

La Cámara de Representantes confirmara una Comisión accidental para hacerle seguimiento a los efectos del Fenómeno del Niño que se está presentando en el país y que está generando consecuencias negativas en varias regiones.

El Vicepresidente de la Cámara, Efrain Torres, aseguró que es necesario que los colombianos conozcan las medidas concretas que está tomando el Gobierno para enfrentar la sequía.

"La idea es que desde las regiones se expongan las falencias encontradas hasta el momento en la toma de medidas frente al fenómeno de sequía que se presenta hoy en el país”, dijo Torres.

Además señaló que ”también se busca lograr alternativas a través de una comisión especial designada dentro del Congreso para llevar propuestas al Gobierno Nacional, que puedan facilitar la difícil situación que se vive en el país".

Destacó algunas de las medidas que se están implementando en ciertos departamentos del país para enfrentar la falta de agua.

"Son más de 17 mil millones que entran a actuar en la Guajira para el suministro de agua de 10 mil familias como plan de choque en los 11 municipios donde hay calamidad pública, decretada por las autoridades", sostuvo.

Dijo que también se le debe hacer seguimiento a las ayudas anunciadas por el Ministerio de Agricultura para los sectores productivos del país, afectados por la situación climática.