Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian creación de comité de casas de justicia en Cartagena

El Ministerio de Justicia y del Derecho anunció la creación del Comité Distrital de las Casas de Justicia en Cartagena, que estará integrado por los representantes de diferentes entidades como Fiscalía, Comisarías y alcaldía, entre otras, las cuales ofrecen servicios de atención a las comunidades.

Con el fin de fortalecer la aplicación de estrategias, planes y programas que desde esos entes se ejecuta, el ministerio público adelanta capacitaciones de inducción a funcionarios de la casa de justicia de la ciudad.

Luis Martin Córdoba, Asesor del despacho del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa, manifestó que: “En Cartagena avanza a buen ritmo el servicio de las tres casas de justicia, así como las casas móviles”.

Por su parte, el secretario del Interior, Roberto Barrios, explicó que este comité tendrá como objetivo articular y mejorar la calidad de los servicios institucionales que se ofrecen desde las casas de justicia.

“Es satisfactorio recibir este tipo de apoyo por parte del gobierno nacional. Las casas de justicia son centros importantes de atención inmediata a la comunidad, donde especialmente se pueden atender diversas conciliaciones, lo cual permite que se resuelvan conflictos de convivencia e intrafamiliares”, señaló el funcionario.