Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian inicio de obras del paseo peatonal de Bocagrande

Luego de la presentación del nuevo diseño del paseo peatonal de Bocagrande ante la comunidad y diferentes agremiaciones, el secretario de Infraestructura (e), Mario Ramos Juliao anunció que las obras de remodelación del paseo peatonal deberán iniciar en los próximos días.

Dentro de las sugerencias por parte de la ciudadanía en el nuevo diseño se destaca la unificación de sendero peatonal y ciclovía, conservación del trazado orgánico existente y ubicación de las plazas, diseño con emulación de olas en concreto liso de color. Además de eliminación de los puentes peatonales.

Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura (e), informó que son $8.668 millones, la inversión para la reconstrucción del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande, que estará a cargo de la firma contratista Unión Temporal Ruta Caribe y tendrá hasta el 31 de diciembre del presente año para culminar con las obras.

Para los próximos 15 días se socializará el diseño hidráulico y amueblamiento, donde se conocerá la ubicación de las válvulas, implementación del sistema para controlar la intrusión de mareas y que nuevos elementos que tendrá el paseo peatonal.

Especificaciones de Obras

Sobre el proceso constructivo, la intervención se ejecutará por tramos con una longitud de 500 metros, con el fin de generar el menor inconveniente posible e ir habilitando las zonas remodeladas para el disfrute ciudadano.

“Lo que vemos hoy, respecto al acceso de agua de mar hacia las vías, se controlará a través de las válvulas pico de pato” declaró Ramos Juliao.

El muro de contención para proteger al paseo peatonal del embate marino tendrá una altura de 80 cm x 30 cm de ancho y concreto rígido tipo C2, es decir, con resistencia para medios externos sumamente agresivos.

A lo largo del sendero se instalará una franja de losas táctiles para las personas invidentes con el fin de que puedan recorrerlo con toda tranquilidad, para el mobiliario urbano que contempla un alumbrado, puntos ecológicos, canecas de basuras, bebederos multipropósitos de agua potable, bancas y parque biosaludable.