Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian instalación de más cámaras de seguridad en barrios de Cartagena

Veintisiete cámaras de alta tecnología serán instaladas en el sector de Olaya Central, Vía Perimetral, Avenida Pedro Romero, Líbano y Boston; así lo reportó el Secretario del Interior del Distrito, Roberto Barrios.

Señaló el funcionario que la decisión se tomó tras la visita a estos sectores ubicados en la Localidad de La Virgen y Turística, en desarrollo de la aplicación de la estrategia “Martes de la Seguridad” que lidera el Alcalde Mayor, Dionisio Vélez Trujillo, en donde también se acordó la creación de más frentes de seguridad y la instalación de CAI móviles en dichas zonas.

Barrios manifestó “en Olaya sector Central se instalarán nueve (9) cámaras, dos (2) en Foco Rojo y cuatro (4) en Playa de Acapulco en Líbano y en Boston 3, cumpliendo con las directrices del Alcalde Dionisio Vélez Trujillo”.

Exaltó además la labor que la comunidad viene adelantando de la mano de la policía para contrarrestar las acciones delictivas y se mostró complacido con el reconocimiento que los ciudadanos hicieron a la policía, especialmente la condecoración del subteniente Cristian Guevara Alí, comandante de estación de la zona por su excelente labor en las acciones policiales.

Así mismo reconoció el buen trabajo que comunidad y policía adelantan en el sector del Foco Rojo, donde se declarara esa zona como “libre de pandillas”.

El gobierno distrital está en el proceso de adjudicación de las cien (100) cámaras para ser instaladas en la ciudad, de esta cifra veintisiete serán colocadas en Olaya Central, Vía Perimetral, Avenida Pedro Romero, Líbano y Boston, como resultado del diagnóstico que se adelantó sobre las aras de mayor incidencia de delitos en la ciudad.

Así mismo se instalaran alarmas y se entregarán avantales a la comunidad para reforzar la seguridad ciudadana, “pero es importante que la comunidad arme sus frentes de seguridad para poder adjudicarlas”, dijo José Ricaurte, director de Distriseguridad.

Se tiene previsto la instalación de Cai móviles, de los ocho que se adquirieron.

De igual forma, a través de la Alcaldía Local, Turística y de la Virgen, se adelantan inversiones importantes en materia de seguridad para la vigencia del año 2015, tales como la ejecución de $100 millones de pesos para fortalecimiento de los frentes de seguridad, $260 millones para cai móviles y la inversión de $450 millones para la oficina de la mujer que acaba de abrirse, encaminada a asistir a las mujeres en temas relacionados con violencia de género, prevención, emprendimiento, niñez, entre otros, según manifestó Heidy Villarreral, Alcaldesa de esa localidad.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortez, manifestó que los avances en la aplicación de estrategia policial contra el delito en la zona es muy significativo dado el número de capturas realizadas y exaltó el respaldo que la comunidad está brindando a los policías.

Igualmente reconoció que en la labor conjunta entre la comunidad y el cuerpo policial, se ha logrado que el sector del Foco Rojo en El Líbano, sea declarado como “zona libre de pandillas”, considerada como la primera jurisdicción de Cartagena declarada de esta forma.