Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian integración de cámaras de seguridad de privados con centro de mando de la Policía en Bogotá

El Secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, aseguró que la próxima semana el alcalde Gustavo Petro firmará un decreto que exigirá a las empresas de vigilancia, bancos y a los dueños de almacenes o centros comerciales que sus cámaras privadas, que tengan monitoreo en los espacios públicos, se interconecten a la Policía. Le apelan a la responsabilidad social.

Esos circuitos cerrados de la cámara privada que van al espacio público, con ese aparato queda conectado a la Policía, al Nuse. Entre los aplicativos que va a tener es mandar una alerta al cuadrante si hay un delito, sin necesidad de llamadas que quitan tiempo de respuesta”, aseguró Zárrate.

Estas cámaras de privados se interconectan con un dispositivo que en los planes piloto será suministrado por la Policía. Según explicó el Distrito, después los empresarios tendrían que hacer una inversión de alrededor de 200 mil pesos para la compra de los dispositivos.

Según Zárrate, se busca incorporar más de 4 mil cámaras de privados a la red de vigilancia de la ciudad. Hoy Bogotá cuenta con 150 cámaras.

El plan piloto será entre la calle 63 y 72 entre carreras 13 y 15, y en los alrededores del Centro Comercial El Salitre”, explicó el jefe de la cartera de Gobierno.

Con este monitoreo se buscará además potenciar el trabajo de las autoridades, pues según el secretario, hoy Bogotá tiene un déficit de uniformados policiales. Zárrate dijo que hoy la ciudad cuenta con alrededor de 17 mil policías divididos en varios turnos.