Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian llegada de 700 soldados para perseguir a las Farc en la frontera Cauca-Valle

El ministro de la defensa Juan Carlos Pinzón anunció en Cali el aumento del pie de fuerza para combatir a las Farc en el norte del Cauca y Sur del Valle.

Se trata de 16 pelotones, unos 700 soldados profesionales, que estarán llegando el mes de mayo para fortalecer el trabajo de contrainsurgencia en los límites de los departamentos de Valle y Cauca.

La mitad de estos hombres va entrar fundamentalmente al área del norte del Cauca-sur del Valle, en persecución de varias de esas estructuras terroristas, algunas de ellas que incluso están penetrando la población civil en ciertas actividades de protesta social, como ha sido evidenciado por los medios de comunicación, afirmó el ministro de defensa.

Pinzón agrego, agradezco a los medios por su valentía de mostrar y probar como grupos terroristas se infiltran entre ciudadanos, que están en una protesta legítima, pero que una vez son infiltrados cometen todo tipo de desmanes y violencia abusando de los demás ciudadanos, esto es inaceptable y por eso seguiremos confrontando esta situación.

El titular de la cartera de defensa también anunció la llegada de 50 uniformados para la Policía Metropolitana de Cali, que se encargarán de fortalecer la lucha contra el micro tráfico de estupefacientes y de otros 52 hombres para la Policía Valle, que entrarán a fortalecer los cuadrantes de seguridad de Palmira y otros municipios del departamento donde se requieran.

El ministro de la defensa quien presidió un consejo de seguridad, también felicitó al alcalde de Cali Rodrigo Guerrero por su liderazgo para combatir la delincuencia y su compromiso para disminuir los homicidios y los delitos de alto impacto social.