Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian recursos para atender problema de agua en Santa Marta

Una inversión de 4.800 millones de pesos para los pozos y estudios de los ríos Toribío y Córdoba será gestionada para aprovisionar de agua a Santa Marta, según la viceministra de Agua Potable, María Carolina Carrillo.

De estos recursos, 2.000 millones serán para el fortalecimiento de la batería de los pozos y 2.800 millones en los estudios para desarrollar las obras de conducción del preciado líquido desde esos ríos hasta la capital del Magdalena.

Ante las protestas surgidas en Ciénaga, tras anunciarse que se tomará agua de los dos ríos para aprovisionar a Santa Marta, la viceministra Carrillo aseguró que “los habitantes (de ese municipio) no deben tener preocupación, por cuanto esas conexiones se harían a partir de la bocatoma que alimenta al acueducto (de esa localidad), es decir, que ellos no se verían afectados”.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, anotó que “los estudios para captar agua del río Magdalena con un valor alrededor de 7.000 millones de pesos, más las inversiones de los pozos y los ríos, se suma a una bolsa común de recursos y con esto arrancó la solución definitiva a la problemática del agua potable en Santa Marta”.