Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sentida despedida a menor que se suicidó en Mariquita, Tolima

Una multitudinaria despedida le rinden los habitantes de Mariquita a la joven Brigitt Lorena González, de 14 años quien se suicidó ante sus compañeros de la institución educativa Francisco Núñez Pedreros.

La ceremonia religiosa se realiza en la Iglesia del Carmen, donde familiares, comunidad educativa y autoridades locales lamentan la desaparición de la joven.

Liliana González, madre de la menor que se suicidó en Mariquita, Tolima, de un disparo con arma de fuego, dijo que su hija dejó una carta que explicaría los motivos por lo que la menor se quitó la vida.

“Estamos muy consternados por lo que hizo, estamos esperando saber de una carta que ella dejó, para poder aclarar que fue lo que pasó”, manifestó.

En diálogo con RCN La Radio indicó que desconoce de donde salió el arma y que tenía poco contacto con su hija.

“Muy poco hablaba con ella, me decía por teléfono que todo estaba bien. Nunca necesitó a su padre. Es mejor no hablar de él”, agregó.

Mamá de la niña que se suicidó dice que una carta explicaría el motivo de su muerte

Explicó que “ella vivía con mis tías, ellas me colaboraban con la niña. Me duele a pesar que no tuve contacto con ella. Hace mucho rato que no nos veíamos”, manifestó.

Apareció la mamá

Hasta altas horas de la noche el cuerpo de la menor permaneció en una de las funerarias de la localidad, la madre de la menor identificada como Liliana González y quien vivía desde hace 7 años en Bogotá llegó a Mariquita para estar presente en el entierro de su hija.

El sepelio de la menor está previsto para hoy a las 3 de la tarde y se llevará a cabo en la iglesia central de Mariquita.

De otra parte directivas del hospital de San José de Mariquita confirmaron a RCN La Radio que todos los menores que quedaron aturdidos y conmocionados tras presenciar el suicidio de la menor ya fueron dados de alta.

La menor de 14 años se suicidó con un arma de fuego en la cancha principal de La Institución Educativa Francisco Núñez Pedroso del municipio de Mariquita, en el departamento del Tolima.

El rector del Colegio Francisco Núñez Pedroso, Carlos Ángel Orjuela, dijo en RCN La Radio que el hecho ocurrió en la cancha múltiple de la institución y que trató de convencer a la niña, pero su intento fue infructuoso.

“El reporte inicial es que esta joven tenía problemas de afecto , entiendo que quien la matriculó fue una vecina, porque no tenía a nadie, se veía que sufría para sobrevivir (...) Ella fue acogida por los profesores, fue mostrando algún liderazgo, la querían mucho, era muy entusiasta, aunque a veces tenía problemas de tolerancia, pero se calmaba con el diálogo”.

Orjuela explicó que la psicóloga del colegio le daba orientación, y tenía programadas sesiones de acompañamiento a las que no asistió.