Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada audiencia de indagatoria del magistrado Pretelt en Comisión de Acusación

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes aplazó la audiencia de indagatoria que estaba programada para este jueves con el magistrado Jorge Pretelt para <b>el próximo lunes 30 de marzo</b>.

En la tarde de este miércoles el abogado Abelardo de la Espriella radicó una solicitud en la que pedía aplazar la audiencia porque salía del país por compromisos laborales y el magistrado Pretelt exigía estar en presencia de su defensor.

"Este despacho resuelve que el aplazamiento solicitado se conceda por una sola vez y por consiguiente se fija como fecha y hora para llevar a cabo esa diligencia de indagatoria el lunes a las 8:30 de la mañana", indicó Bedoya.

De acuerdo con el Representante, este aplazamiento se otorgó para "rodear de todas las garantías existentes al doctor Jorge Ignacio Pretelt con el ánimo de que pueda ejercer a plenitud su derecho a la defensa".

No obstante, Bedoya fue enfático en decir que "si llegada la fecha y la hora para realizarse la indagatoria ésta no se llevase a cabo porque el doctor Jorge Pretelt no hiciese presencia en esta Comisión, este despacho procederá a declararlo como persona ausente y se le designarpa un defensor de oficio para así poder continuar con la diligencia".

Por su parte, el abogado De la Espriella argumentó que su compromiso en el exterior lo había adquirido mucho antes de esta citación al magistrado Pretelt y por esta razón había tomado la decisión de cancelar la audiencia.

Esta Comisión investiga al Magistrado por un presunto soborno de 500 millones de pesos para que la Corte Constitucional fallara a favor de la firma Fidupetrol.