Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada audiencia del coronel González del Rio acusado por 'falsos positivos'

Por la ausencia de su abogado, fue aplazada para el 6 de mayo la diligencia del coronel Robinson González del Río en la Comisión de Acusación, dentro del proceso por supuesto tráfico de influencias que envuelve al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, por posible favorecimiento en un caso de 'falsos positivos'.

Sin embargo, el representante investigador por el partido de la U, Nicolás Guerrero, indicó que el coronel González asistió a la Comisión en calidad de testigo de cargos y que no era necesaria la presencia de un abogado.

"La diligencia no se llevó a cabo como tal, pero si compareció el coronel González del Rio en el entendido que él es un testigo de cargos y manifestó que la diligencia se encuentra en un proceso de negociación con las autoridades judiciales", afirmó.

"El coronel González, no pudo comunicarse con el abogado y nos solicitó un aplazamiento de la diligencia y el despacho aceptó y la fijó el próximo miércoles", afirmó el congresista.

El Representante investigador aseguró que luego de escuchar las partes, pasarán a la etapa siguiente que es valorar las pruebas.

El magistrado Villarraga, quien tiene programada la citación para este miércoles en la Comisión de Acusación, asistió a la audiencia porque quería contrainterrogar al coronel González del Rio, tal como lo anunció RCN La Radio.