Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada hasta enero la obligatoriedad de la seguridad social a los taxistas

Teniendo en cuenta la falta de un censo y que aun no se ha hecho el reajuste de la tarifa mínima, y luego de que los sindicatos de taxistas de la ciudad solicitarán a las empresas afiliadoras que postergaran la exigencia de afiliación seguridad social, estos aplazaron la exigencia hasta el 15 de enero 2015.

Sin embargo y a pesar de este anuncio, un grupo de taxistas confirmaron que realizarán un paro el miércoles 5 de noviembre pues consideran que el decreto 1007, que los obliga a tener seguridad social, no se está aplicando con las condiciones debidas en la ciudad.


Hernando Galofre, representante de las empresas afiliadoras, dijo que el plazo fue dado a los conductores con la condición de que estos se afilien a una póliza de accidentes personales, mientras tramitan lo que exige el decreto. "La Secretaría de Movilidad aun no define el tema de la tarifa mínima por lo tanto no tenemos una base para liquidar los aportes de los conductores, esperaremos un tiempo prudencial a ver si antes que finalice el año toman la determinación", dijo el dirigente gremial.