Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada la exploración de petróleo en Toledo por presión de la comunidad indígena

La comunidad indígena Uwa obligó el retiro de Ecopetrol impidiendo los trabajos de exploración del campo de Magallanes en el municipio de Toledo.

En el mes de abril líderes de la comunidad indígena Uwa se reunieron con directivos de Ecopetrol y representantes del gobierno nacional quienes expresaban su inconformismo con la empresa petrolera y en donde durante un mes no permitieron el ingreso de los funcionarios a realizar los trabajos de reparación al oleoducto después de un atentado por parte de la guerrilla, que originó derrame de crudo en el río Margua.

El alcalde del municipio de Toledo Yorjan Triana dijo a RCN Noticias “ La comunidad indígena tiene una gran protección del Estado e infortunadamente no permitieron más los trabajos allí y por tal razón el municipio dejaría de recibir mensualmente entre 250 y 300 millones de pesos”.

Posteriormente se llegó a un acuerdo que permitiría los trabajos de exploración del campo de Magallanes ubicado en el municipio de Toledo, siendo una de las grandes expectativas de Ecopetrol en materia de yacimientos petroleros.

Pero en los últimos días la empresa petrolera se vio obligada a retirarse por las presiones de la comunidad indígena en donde Toledo dejara de recibir aproximadamente 300 millones de pesos que eran dirigidos para el sector de la salud, educación y vías dijo el alcalde de Toledo Yorjan Triana