Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada reunión entre los cancilleres de Colombia y Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que la reunión que estaba programada para este lunes entre la canciller María Ángela Holguín con su homólogo de Venezuela, Rafael Ramírez, fue aplazada por temas de agenda del país vecino.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, el gobierno venezolano le solicitó al colombiano aplazar dicha reunión, ya que el canciller Rafael Ramírez viajó a La Habana para asistir a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en donde se espera buscar cooperación regional en el tema del virus del ébola.

Es por esta razón, que se decidió aplazar la reunión, pero aún no se ha confirmado por parte de los dos gobiernos cuándo sería el nuevo encuentro entre los dos cancilleres, en el cual se tenía previsto que se hablara del contrabando y el cierre en la frontera que ya lleva varios meses.

Además, se conoció que en la reunión que se tenía programada para este lunes, la canciller María Ángela Holguín le iba a exponer su rechazo al gobierno venezolano por las incursiones que han tenido las fuerzas militares de ese país en territorio colombiano durante los últimos meses.