Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto agresor de Natalia Ponce sería trasladado a la cárcel 'La Picota'

El juzgado 34 penal municipal de control de garantías ordenó el traslado a un Pabellón Especial de la Penitenciaria de La Picota, en el sur de Bogotá, a Jonathan Vega Chávez, sindicado de ser el presunto agresor del ataque con ácido a Natalia Ponce De León

Esto luego de que la funcionaria judicial dictara medida de aseguramiento contra Vega, tras considerar que "actuó con premeditación, salvajismo, ensañamiento y total indolencia", y que es un peligro para la sociedad.

La juez explicó además que los presuntos cuadros de esquizofrenia que padecería el joven, se presentan de manera temporal, por lo que sí existió una conciencia por parte del implicado de haber atacado a Natalia Ponce.

Vega Chávez no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio, aunque le aseguró a la funcionaria judicial que estaba dispuesto a reconocer la conducta de lesiones personales.

La diligencia judicial que se prolongó por más de 10 horas, tuvo momentos tensionantes en los que el acusado y el abogado de las víctimas Abelardo de la Espriella, intercambiaron gestos provocativos y palabras soeces por parte del acusado.

Los familiares y amigos de la víctima estuvieron a punto de ser sacados del complejo judicial al refutar con rechiflas e insultos contra la defensora del presunto agresor, quien pidió que se decretara ilegal tanto la captura como el allanamiento que se realizó en su vivienda.

Dentro de las pruebas que tiene la Fiscalía para demostrar la responsabilidad del joven en estos hechos se encuentra una factura del ácido con el que habría sido atacada, y que consta que costó 10.340 pesos y que fue comprado el 6 de diciembre.

También fueron encontradas por las autoridades, dos agendas de apuntes de Jonathan Vega en las que, se presume, existen más pruebas en su contra.

Entre tanto, Abelardo de La Espriella, abogado de los familiares de Natalia, pidió que se le diera la máxima pena por este delito, el cual está estipulado en 30 años de cárcel.