Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazan audiencia en contra de Gerente de Empocaldas

El indiciado Juan David Peláez, no ha conseguido defensor

El Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías, aceptó la solicitud de aplazamiento de la audiencia en la que en la mañana del viernes 28 de Noviembre, la fiscalía le imputaría cargos al Gerente actual de Empocaldas, Juan David Peláez Castro, por el delito de Usurpación de funciones públicas.

A la diligencia sólo hicieron presencia el Fiscal Quinto Manuel Antonio Betancurt Santa y por su puesto la Juez Sexta Penal del Circuito con función de control de garantías, quien la instaló.

La funcionaria recordó que esta diligencia estaba programada inicialmente, para el 6 de Noviembre y que se le había asignado un abogado de la defensoría del pueblo, pero el indiciado solicitó su aplazamiento mientras contrataba un abogado de confianza.

Dijo así mismo, que al Fiscal del caso y a su despacho, llegó una comunicación del señor Juan David Peláez en la que le pide un nuevo aplazamiento mientras acuerda el convenio con quien lo va a defender.

En este sentido, la funcionaria fijó como fecha para esta diligencia, el próximo 9 de Diciembre y le advirtió al Dr Peláez que si aún no tiene defensor, se le asignará uno de oficio.

La investigación que la Fiscalía le abrió a Juan David Peláez Castro, está relacionada con la ocupación del cargo de Gerente de Empocaldas, al parecer irregularmente, toda vez que la Superintendencia de Industria y Comercio, revocó la inscripción que en ese sentido hizo la Cámara de Comercio de Manizales y aclaró que para la época el Gerente seguía siendo Juan Pablo Alzate, al encontrar que el acta de declaración de insubsistente de Alzate y de su propio nombramiento, la firmó él mismo.