Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazan debate al mototaxismo en Cartagena

El Senador Andrés García Zuccardi radicó una proposición desde el 21 de octubre, aprobada por los Senadores de la Comisión Sexta del Senado de la República, citando a debate en sesión descentralizada en la ciudad de Cartagena para el día 27 de noviembre con el objeto de abordar el reto social que se ha venido gestando en torno al mototaxismo, una problemática que se ha difundido por toda le geografía nacional.

Un calendario legislativo apretado y una Comisión Sexta que tiene la responsabilidad de decidir frente a temas coyunturales planteados por el Gobierno, fueron motivos que ocasionaron el aplazamiento del Debate en sesión descentralizada que ahora se busca llevar a cabo el próximo jueves 4 de diciembre.

Las cifras revelan una dificultad que el país debe enfrentar para cumplir con los propósitos de desarrollo, el caos en las calles ha hecho que en Cartagena la velocidad media de desplazamiento esté en 15 km/h y en otras ciudades como Sincelejo el drama es tal que según datos de la CUT, el 70% de las fuentes de empleo provienen del mototaxismo.


El Senador García Zuccardi, asistirá al encuentro con la comunidad cartagenera para reconocer la intención de trabajar por soluciones de quienes “son trabajadores honestos de este país” según aclaró el Senador García.

Además, añadió el Senador, “El mototaxismo es una realidad social y un reto que tenemos y que afecta directamente la movilidad de los colombianos; y lo podemos ver y encontrar en toda Colombia. Habrán personas que no quieren tocar el tema porque no tienen una solución pero yo digo que precisamente esa es la razón por la que necesitamos un debate, donde no haya solución todavía propongo invitar a todas las personas que puedan aportar con una luz al final del túnel. Este debate es importante porque el mototaxismo sí existe”.

El aplazamiento del debate se da debido a dinámicas del calendario legislativo, ya que el Gobierno Nacional solicitó al Congreso su colaboración para sacar adelante tres iniciativas gubernamentales cruciales para la nación: (1) reforma tributaria, (2) ley de terrenos para vías y acueductos y por último la (3) ley para mejorar la educación superior y dar garantías a estudiantes.