Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazaron adjudicación de contrato para dotar con 14 mil aplicaciones portátiles de colegios públicos

El programa Computadores para Educar, del Gobierno Nacional, aún no adjudica el contrato por $8 mil 900 millones para dotar con 14 mil aplicaciones los portátiles y las tabletas de los colegios oficiales de Colombia.

Según el pliego de condiciones definitivo, que está en el sitio web www.contratos.gov.co, la audiencia de adjudicación estaba prevista para el pasado 8 de septiembre, pero el cronograma fue modificado y el nuevo plazo es este miércoles.

Martha Castellanos, directora de Computadores para Educar, todavía no ha dado declaraciones, pues estaba en una reunión con el ministro de las TIC, Diego Molano.

Vale recordar que cuando la entidad lo estime conveniente o por solicitud de los proponentes se pueden prorrogar los plazos, sin exceder los términos que fija la ley.

La intención del Gobierno es que antes de finalizar este año estén listas esas aplicaciones didácticas en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje e inglés, para instalarlas en cerca de dos millones de portátiles y tabletas, para así beneficiar a unos 8 millones de niños y jóvenes.