Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicación informará a los colombianos del proceso de paz y a los negociadores sobre la percepción ciudadana

La aplicación Pá<b>z</b>ala voz, diseñada por emprendedores de Bogotá y Popayán, informará cómo va el proceso de paz. Los usuarios encontrarán una especie de diccionario con las palabras más usadas, una cronología detallada y un concurso, tipo Duolingo, como explicó Juan Carlos Roberto Rodríguez.

Cuando la gente responda ciertas preguntas o interactúe con la aplicación, buscamos que esa información sirva de estadística para los negociadores que están en La Habana y sepan lo que la gente piensa. Así habrá una comunicación más directa, de alguna manera, con los actores”.

Esta iniciativa es una de las 5 aplicaciones que resultaron ganadoras en la última maratón que realizó el Ministerio de las TIC, que apoyó con un computador, bonos por $1.200.000 y $18 millones en efectivo a los emprendedores elegidos.

Otra aplicación es Reintegrapp, que beneficiará a unos 28 mil desmovilizados. El manizaleño John Eduard López López explicó que conectarán a estas personas con las entidades encargadas de la reintegración, generando alertas sobre las actividades pendientes, por ejemplo, cuando deben validar estudios.

La idea es que cuando el reintegrado entre a su equipo móvil, este le avise de esa actividad. La aplicación validará si él ya hizo la tarea y le notificará al reintegrador”, agregó López.

Se espera que en marzo o abril de este año las aplicaciones estén listas.

Las otras iniciativas

-Aplicación que contará con un mapa interactivo y un archivo de publicaciones que recuenten los hechos de violencia, los procesos de resistencia y las historias de superación.
-Aplicación para compartir experiencias de paz.
-Aplicación contra la explotación sexual.