Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicación para mejorar la movilidad de personas con discapacidad

Diego Mauricio Echeverri es el diseñador de ‘Mapp Accesible’, una aplicación que ofrece información sobre los lugares accesibles para las personas con discapacidad en las ciudades de Colombia.

“La aplicación la diseñé tras evidenciar que en Colombia no existen infraestructuras que permitan inclusión a las personas con algún tipo de discapacidad. En mi caso, hace 10 años sufrí la amputación de mis dos piernas y he notado que no existen lugares que cuenten con las condiciones para personas como yo”, dijo el arquitecto.

La aplicación le permite al usuario evaluar si las zonas que visita cuentan con rampas, escaleras, parqueaderos y baños accesibles que le permita desplazarse tranquilamente por la infraestructura, “todo esto, con el fin de impulsar a que todas las personas con algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar de los espacios que se encuentran en todas las ciudades del país”, agregó Echeverri.

Para el arquitecto, “en Colombia ya se cuenta con una ley como la 1618 que busca inclusión para las personas con discapacidad, pero infortunadamente no existe formación para los profesionales en las diferentes carreras, ni técnicamente existe respaldo para que la ley se aplique”.

‘Mapp Accesible’ fue una de las 16 aplicaciones ganadoras en la sexta edición del concurso ‘Demoday’, organizado por Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.