Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicaciones de transporte público ofrecen alternativas en el Día Sin Carro

Hoy en el Día Sin Carro en Bogotá, Easy Taxi y Uber presentan sus alternativas, desde carreras gratuitas hasta el uso de bicicletas en puntos claves de la ciudad, con el fin de evitar congestiones en horas pico entre las 5:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., y desde las 4:30 p.m. hasta las 8:00 p.m.

De esta manera la aplicación de taxis Easy Taxi ofrece carreras gratuitas hasta por 10 mil pesos desde las 5 a.m hasta las 12 de las noche.

El usuario debe ingresar la ubicación en la que desea abordar el taxi, seleccionar la opción de pago ETPay- Pago con tarjeta,registrar su tarjeta de crédito en la aplicación y al llegar a su destino, antes de confirmar el pago enviado por el taxista incluya el código promocional SINCARRO e Easy Taxi paga hasta $10.000 sobre el valor total de la carrera.

Sebastián Salazar Gerente General y Co Fundador de Easy Taxi Colombia aseguró que "en Easy Taxi estamos comprometidos con nuestros usuarios y con Bogotá, la ciudad que hace dos años nos abrió las puertas y con la que estamos totalmente agradecidos por su aceptación y ejemplo para impulsar las nuevas ideas de movilidad. Es por ello que queremos en el Día Sin Carro retribuir a nuestros usuarios con miles de viajes gratis disponibles durante todo el día, solicitando su taxi por medio de la aplicación”.

Por su parte, Uber ofrece la posibilidad de compartir la carrera con un amigo y automáticamente se divide el costo para cada usuario.

La opción se llama Dividir Tarifa y cada usuario que aplique esta herramienta desde el 6 de febrero podrá disfrutar de $10.000 en créditos Uber gratis para su próximo viaje.

Así mismo, en las redes sociales de Uber se pueden conocer los puntos habilitados para usar bicicletas.