Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria de Seguridad presenta dispositivos para empresas y hogares

Cumpliendo 20 años, llega la feria de seguridad a Bogotá donde se están presentando una serie de dispositivos y aplicaciones tecnológicas para empresas y hogares.

Allí se informó que las grandes ciudades son las que más han avanzado en soluciones de seguridad basadas en tecnología, más específicamente en videovigilancia IP.

Entre las pioneras están Londres, donde las autoridades decidieron alojar una cámara por cada 11 personas y distribuirlas por todas las calles de la capital inglesa. Como resultado, en 2009 el 95% de los casos de asesinatos investigados por las autoridades londinenses utilizó imágenes capturadas por las cámaras de videovigilancia como evidencia.

"En el último año los robos en la capital aumentaron un 10% y tres de cada cuatro de estos delitos son cometidos en espacios públicos, los cuales están vigilados, según el Fondo de Vigilancia y Seguridad, perotan solo existen 411 videocámaras distribuidas en las 20 localidadesde Bogotá, donde se necesita por lo menos 3.500 adicionales para ser más segura la capital", dijo Patricia Acosta Zuleta, gestora de la Feria Internacional de la Seguridad E+S+S.