Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicando “La Estrategia del Caracol” venden por pedazos iglesia católica en Bolívar

Los 700 campesinos del corregimiento de Las Pailas, en su mayoría católicos, todavía no salen de su asombro al ver como la iglesia que con tanto esfuerzo levantaron, fue desmantelada y vendida por pedazos ante sus propios ojos, como si se tratara de una versión rural de la taquillera película colombiana ““La Estrategia del Caracol”.

El dirigente comunitario Albeiro Gutiérrez Badillo, aseguró que todo comenzó, cuando una líder con el apoyo de una junta comunal los convenció de construir un nuevo templo y de inmediato trajo un grupo de obreros que demolió la edificación mientras, la mujer se dedicó a vender los techos y otros accesorios. Un año después y hasta el sol de hoy, solo quedaron las obras abandonadas.

La presidenta del consejo Comunal, ella reunió a la comunidad que fue engañada porque ella decía que habían unos recursos y que el alcalde iba a colaborar, poníamos eso por duda, porque no es fácil, no creíamos que el alcalde iba a destinar unos recursos para eso, por la ansiedad de todos los católicos se dijo que si con la cabeza y todos aplaudieron, entonces ellos contrato unos maestros que demolieron y lo que terminó fue siendo una subasta, se vendió el zinc, el techo, la madera”, afirmó Gutiérrez Badillo.

Con la iglesia vendida a pedazos hasta los santos, buscaron refugio en la casa de una de sus fieles.

Quedaron las cuatro paredes, aquí no se encuentra nada, los santos por allá, donde una señora que tiene una casa grande, pero hasta el día que ella diga, no se para donde van coger esos santos”.

El templo, había sido construido a través de largos años de colectas, tómbolas y ventas de comidas que realizó la comunidad que ve hoy burlada su Fe.

Por lo que los fieles de Morales consideran una estafa, hay incluso un proceso penal en curso en la Fiscalía de Simitì, sur de Bolívar.

Entre tanto el líder cívico Albeiro Gutiérrez Badillo, pide una mayor presencia de las autoridades en Las Pailas, Morales, donde por causa de la desmantelada y vendida iglesia, se generan frecuentes enfrentamientos entre algunos miembros de la comunidad.