Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apoyado en la música, joven manizaleño gana el premio “Innovando para la Paz”

El acto de premiación se cumplió en la ciudad de Girardot

Con el proyecto “Vamos a hacer Música”, una novedosa propuesta que consiste en llevar arte y cultura a través del lenguaje universal de la música, utilizando instrumentos no convencionales como botellas de vidrio, envases de plástico y baldes entre otros, el joven manizaleño Johan Gerardo Cardona, se hizo acreedor al premio “Innovando para la Paz”, del Ministerio del Interior y el programa presidencial Colombia Joven, en la categoría de Mejor Iniciativa.

En este evento que se desarrolló en Girardot (Cundinamarca) se postularon 40 iniciativas, que socializaron y defendieron sus jóvenes gestores provenientes de diferentes ciudades del país. Igualmente, se premiaron 12 categorías.

El representante de la capital de Caldas estuvo acompañado por el secretario del Medio Ambiente, Juan Carlos Barrera, quien desde la dependencia que orienta, apoya permanentemente esta clase de iniciativas.

Johan Gerardo, es miembro del Concejo Municipal de Juventud y del programa Organizaciones Pre y Juveniles de la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud. Como premio, recibirá cinco millones de pesos, representados en implementos que serán fundamentales en la consolidación de su proyecto.