Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apoyo de Farc a Catatumbo pone en riesgo la población civil: Gobierno

El Gobierno Nacional rechazó el comunicado de las Farc en donde esa guerrilla ofreció sus armas y combatientes para acompañar la protesta que realizan los campesinos del Catatumbo.

En un comunicado, el Ministerio del Interior aseguró que estos anuncios ponen en riesgo permanente a la población civil que habita en la zona.

Asegura que esta "infiltración" de la guerrilla "se ha convertido en un gran obstáculo para alcanzar acuerdos que permitan superar el paro y poner fin a las vías de hecho que le han causado gran afectación a los pobladores de la región y graves pérdidas económicas".

El Gobierno le recordó a las Farc que mientras no se firme la paz, seguirán siendo una "organización ilegal, investigada por la justicia y sin la posibilidad de hacer política a través de su perversa práctica de mezclar armas y política".

El comunicado manifiesta que en lugar de propiciar escenarios para generar más víctimas entre la población civil, las Farc deberían prepararse para darle la cara a las víctimas tal como lo contempla uno de los puntos del acuerdo que se discute en La Habana.

Este es el Comunicado del Gobierno

El Gobierno Nacional rechaza de manera categórica el anuncio de las FARC de ofrecer sus armas y combatientes para acompañar a los campesinos de Catatumbo que adelantan una protesta desde hace cinco semanas, exponiendo de manera permanente a la población civil a situaciones de riesgo.

Reiteradamente el Gobierno se ha pronunciado sobre las acciones de esta organización armada ilegal encaminadas a infiltrar el movimiento social del Catatumbo. Infiltración que se ha convertido en un gran obstáculo para alcanzar acuerdos que permitan superar el paro y poner fin a las vías de hecho que le han causado gran afectación a los pobladores de la región y graves pérdidas económicas.

Que la guerrilla tenga claro que mientras no se firme la paz, es una organización ilegal, investigada por la justicia y sin la posibilidad de hacer política a través de su perversa práctica de mezclar armas y política.

Las Farc, en lugar de propiciar escenarios para generar más víctimas entre la población civil, debería prepararse para darle la cara a las víctimas tal como lo contempla el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.