Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apple podría presentar su iPhone 5 en los próximos días

El grupo informático estadounidense Apple podría presentar su iPhone 5 el 12 de septiembre en San Francisco (California, oeste de Estados Unidos) durante un evento para el que hizo llegar invitaciones a la prensa.

Enviada por correo, esta invitación contiene un mensaje enigmático -"ya está casi aquí"- y deja entrever una sombra que parece la del número "5", sugiriendo que Apple podría desvelar entonces su muy esperado iPhone 5.

Si se atiende a los numerosos artículos y rumores, el nuevo teléfono tendría una pantalla táctil más ancha que la de su modelo predecesor y podría estar en el mercado de aquí a finales de septiembre.

La cuestión sobre a qué se refiere exactamente Apple con "iPhone 5" no está clara todavía, aunque los analistas están convencidos de que muchos clientes del mercado de los dispositivos móviles han retrasado sus compras para adquirir el nuevo dispositivo de Apple.

Los teléfonos móviles de Samsung siguen siendo los más vendidos en Estados Unidos con un 25,6% de cuota de mercado pero Apple, que ocupa la tercera posición, ganó terreno hasta alcanzar el 16,3% a final de julio, según los datos comScore.

Se espera que Apple celebre un evento para los medios en octubre en el que desvelará una nueva versión más pequeña de su popular tableta iPad.

El iPad de 24,12 centímetros ha dominado el mercado sin dificultades durante mucho tiempo pero ahora se enfrenta a una creciente competencia procedente de modelos más menudos como el Kindle Fire de Amazon, el Google Nexus 7 y el Samsung Galaxy.

Se espera que Apple lance el nuevo iPad miniatura a finales de este año, con el que los analistas esperan que la compañía californiana vuelva a ponerse por delante de sus rivales globales, pese a la muerte el pasado año de su visionario fundador, Steve Jobs.