Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apple quiere emoticones que representen mejor la diversidad racial

Apple pondrá a disposición de sus usuarios, emoticones, esos pequeños dibujos expresivos muy usados en correos electrónicos y mensajes, pero con un toque especial: permitirán representar mejor la diversidad racial de las personas, indicó este martes la prensa estadounidense.

Los emoticones fueron desarrollados inicialmente en Japón, pero su uso rápidamente se propagó a todo el mundo. Son un catálogo de imágenes como caras expresando diferentes sentimientos o corazones de colores, flores, animales, medios de transporte y alimentos, entre muchos otros.

En su próxima actualización, Apple incluirá seis tonos de color de piel para que sus usuarios se identifiquen mejor con los emoticones que envían a sus contactos, explica el portal de internet CNN.

También habrá 300 nuevos pequeños íconos en la versión iOS 8.3 de Apple, pero no todos estarán disponibles antes de que se lance la actualización en el transcurso del año.

"Apple apoya y da mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que crea estos emoticones) para poner al día los estándares a fin de que representen mejor nuestra diversidad", explicó un portavoz de Apple a CNN.