Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apple sorprende con los iPhone 6, iPhone 6 Plus y con reloj inteligente Apple Watch

La compañía de Steve Jobs ya dio inicio al lanzamiento mundial del nuevo telefóno celular, que vendrá acompañado de otros productos como el iWatch y una Phablet (unión entre phone y tablet), exponiendo las primeras características del iPhone 6 y el iPhone 6 plus.

En el escenario ya aparecieron Tim Cook, director de la compañía y Phil Schiller vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple Inc.

El smartphone no tiene esquinas y su pantalla es de retina HD.

El iPhone 6 tiene un millón de pixeles y el Plus cuenta con dos millones de pixeles y su carga será 50% más eficiente lo que permitirá más participación en las aplicaciones y en los videojuegos, pues la compañía anuncia que se podrán tener juego en alta resolución imitando a las consolas de última generación.

Vea aquí los mejores detalles del iPhone 6

El chip A8 tiene 2 billones de transistores, es 13 % más pequeño y será 25 % más rápido, esto con el fin de generar mayor velocidad con los gráficos.

La cámara es de 8 megapixeles True tone flash con apertura de 2.2. Habrá mas de un millón quinientas mil aplicaciones disponibles.

Desde el 12 de septiembre se podrán preordenar los iPhone en Estados Unidos y su lanzamiento será el 19 de septiembre también en dicho país. Los estuches son de silicona y cuero y los colores del 6 son plata, negro y oro.

En Estados Unidos estos son los precios:

iPhone 6 de 16Gb, US $199, de 64 GB US $299 y de 128 GB US$ 399

iPhone 6 plus de 16Gb a US $ 299, de 64 GB US $ 399 y de 128 GB US$ 499

Estos valores podrían ascender casi a la mitad en Colombia.

Nuevo sistema IOS 8 y un AppleWatch con pantalla en zafiro

La nueva plataforma IOS8 será compatible con los iPhone 4s, 5, 5c, 5s, iPod Touch, iPad 2, iPad Air y iPad Mini. Será lanzado el 14 de septiembre y habrá opciones de pago para los restaurantes.

Por su parte, se ha lanzado el nuevo AppleWatch con un estilo más refinado.

"Este es el dispositivo más personal jamás creado. Hemos fabricado el mejor reloj del mundo. Es preciso”, dice Tim Cook, director ejecutivo de Apple, quien presenta el nuevo AppleWatch.

Tiene pantalla en zafiro con correas de cuero, plástico, metal y acero inoxidable y como lo dice Cook, es una interfaz diferente con un estilo más refinado.

Dentro de sus características está la opción de mostrar contactos, tomar el pulso y tiene un sensor de ambiente donde por ejemplo, si usted alza el brazo este le ofrece una serie de aplicaciones relacionadas con el movimiento.

Así mismo, tendrá Siri y iMessage.

El valor del reloj es de 349 dólares en Estados Unidos y funcionará exclusivamente con el iPhone 6, 6 Plus, 5S, 5C y 5. Estará disponible desde inicios del próximo año.