Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aprenda a resaltar sus curvas y a esconder ‘los gorditos’

La eterna lucha de todas las mujeres es esconder aquellos ‘bananos’ que las hacen sentir tan inseguras, así nosotros no los percibamos, ellas son expertas en inventárselos.

Teniendo claro esto, comienza la búsqueda de ropa y nos damos cuenta que las siluetas de hoy en día, hay que decirlo, no son muy benévolas con las mujeres con kilitos de más, y no me refiero a la obesidad, que tanto problemas trae para la salud de las personas, si no aquellos gorditos que no les permite a ellas lucir una prenda que enmarque su figura, debido al miedo de parecer “un tamal mal amarrado”.

En esta edición de Póngaselo les contaré sobre algunas prendas que permiten que la figura de las damas se marque, sin que sientan remordimiento por esto.

Las prendas con ‘body-con’

 photo 3_zpsbf8efc6b.jpg

Foto: cortesía

Si usted se pregunta porque las celebridades se ven tan bien en las alfombras rojas pues la respuesta está a que optan por prendas con el sistema ‘body-con’ o mejor dicho, con faja interna, son prendas por lo general en materiales como la licra o ‘strech’, pero un poco estrechas, lo que permite que cada una de las curvas se marque, además de eso, y por su efecto de ‘faja’ ayuda a que los gorditos del abdomen se oculten.

Esta opción en recomendada para todas las mujeres, aunque si usted es baijta, tendrá puntos adicionales, porque el efecto descubierto de las piernas la hará ver más alta.


Faldas tipo A

 photo 7_zpsce5ebeff.jpg

Foto: cortesía

No sólo estuvieron de moda en la época de ‘brillantina’, estas faldas se han ido transformado de acuerdo a la moda, por lo que se ha convertido en una prenda siempre ‘must have’ (hay que tenerla). En este caso si usted es bajita, la opción de las faldas tipo A no le sirve, pues terminaría pareciendo una bailarina de Sanjuanero; un atuendo lejos de ser malo, sólo que es muy típico.

Si es gordita, utilice faldas un poco menos largas.

Este consejo va para las mujeres un poco más altas, esta falda marca la cintura, ocultando los odiados ‘bananos’ de esa zona.


La silueta ‘peplum’

 photo 6_zps8ba24724.jpg

Foto: cortesía

Por el contrario, si usted es flaca y considera que tiene más curvas una escoba, pues está mal, porque quizás no conoce la silueta ‘peplum’; este tipo de prendas, por su diseño inicial hace que la parte de la cintura se destaque un poco más pues su corte está ahí, lo que permite enmarcar esta parte del cuerpo y la hace ver un poco más llamativa.

Truco adicional, opte por flores si está de día, y por tonos neutros si está pensando en salir de noche.

Este vestido también es una excelente opción para quienes están luchando con sus gorditos en el abdomen.


El efecto ‘cebra’

 photo 8_zpsbefde588.jpg

Foto: cortesía


Las rayas siempre serán aliadas de las mujeres, ya sean verticales u horizontales. Pero en este caso hablaré de las prendas con líneas de lado a lado. Si usted es pequeña, este truco le caerá como anillo al dedo, pues este tipo de looks le permitirá dar efecto de volumen y destacará cada uno de sus atributos de una excelente forma. Opte por contrastes, para que las caderas sean las que llamen la atención.

Si usted tiene un ‘busto prominente’, sí, de esos que llaman la atención, evite estas siluetas, porque se verá más grande, y pues no creo que quiera lucir como modelo de calendario de taller.

Otra cosa, si usted es muy curvilínea, y la envidian por esa figura y la ‘maldicen’ cuando va pasando por tener un buen ’90-60-90’, mantenga ese concepto eliminando de su clóset este tipo de prendas.